La idea de la CD para este martes que se fue era dar a conocer el flamante primer refuerzo de Atlético. Sin embargo, por cuestiones ajenas a la institución, no habrá festejos ni anuncios. Restan detalles para que se sume la primera cara nueva al equipo, sólo detalles, juran.
Por eso, y para no perder el tiempo, en el “decano” continúan cerrando los contratos de los jugadores del plantel del campeón de la B Nacional.
A las confirmadas renovaciones de Nicolás Romat, Leandro González y Emanuel Molina, ayer se sumó la del colombiano Miguel Julio. El “León de Santa Marta”, volante central titular en la recta final del torneo pasado, seguirá vinculado al “decano” hasta mediados de 2017. Esa fue una buena noticia para Juan Manuel Azconzábal, quien pidió encarecidamente que se mantenga la base de futbolistas que mayor cantidad de minutos tuvo en cancha.
Hay casos, por ejemplo, como el de Franco Sbuttoni, Juan Imbert, Fernando Evangelista, Rodrigo Mieres y Pablo Cáceres, entre otros, que están en veremos.
No habrá “novela”
En cuanto a la situación de Guillermo Acosta, que había pedido una sustancial mejora de su ficha, por 25 de Mayo y Chile aseguran que nada cambiará, al menos hasta el momento.
“Bebé” tiene contrato firmado con el “decano” hasta diciembre de 2016, por lo que la única forma que su situación cambie, afirman, es que haya una renovación total. Es decir, ampliar su vínculo con Atlético por tres temporadas más, algo que todavía no se habló. La otra, claro, es que llegue una oferta formal al club por sus servicios. Nadie llamó y pidió cotización aún.
Acosta quedará libre el año que viene y podrá negociar con quien le plazca. Lo seguro es que tanto Atlético como el volante ofensivo hoy se necesitan mutuamente. Azconzábal quiere al jugador y el jugador necesita mostrarse en el fútbol de Primera. Sabe que es el trampolín para lograr un salto económico en su carrera, a futuro.